jueves, 22 de abril de 2010

CHAU PEKIN- "Las horas no pasan lentas"

Los comienzos
Chau Pekin nace en la primavera del 2003 con el nombre de LaBaina. De a poco va haciendo sus primeros pasos en la ciudad de Buenos Aires. Lugares como Cátulo Castillo, La Colorada, Speed King, o diferentes centros culturales van constituyéndose todos en una hermosa introducción de esta historia; formando lazos musicales pero también personales, cruzando vidas, trayectorias y metas. Tiempo de constante intento, experimento y aprendizaje. En este período se graba la primer cortina para un programa de radio, Cultivando Verdades, en el año 2004.

Bienaventuraos
Ya en el 2005 se produce el primer intento de tener una grabación de los temas que venían siendo protagonistas de los diferentes shows. El resultado: Un EP de 3 canciones bien disímiles titulado Bienaventurados los que bienvenidos sean. En el mismo, se busca mostrar la heterogeneidad de la banda, los distintos colores y matices de los diferentes ritmos que lo componen. Se sienta así una de las marcas distintivas que van a presentarse en el futuro: la variedad.

"Un paseo por la variedad"
Así tituló un cronista y ex baterista de la banda una cobertura que en 2005 le tocó escribir para ElAcople.com . El evento, una fecha en Ruca Chaltén, en el barrio de San Telmo. Ese día debutaba oficialmente Chau Pekín. Con nuevo batero, nuevas teclas y un agitador, se comenzaba a dibujar el mencionado paseo.

Acortinados
Los meses pasan y los toques se suceden. Mientras se va armando la maqueta de lo que va a ser el disco, aparece una propuesta para grabar una cortina de un programa de radio. Así arranca el 2007 con Chau Pekín sonando todas las tardes en Metro y Medio, programa conducido por Sebastiáan Wainraich y Julieta Pink por Fm Metro 95.1. Ya por fin de año surge otra propuesta similar, esta vez para el programa que fuera a emitirse en el verano de 2008 en Pinamar, Aire de noche.

Tate' atenta cenicienta
Durante 2008 varios lugares, entre ellos The Roxy y el Buenos Aires Club, van a ser testigos de un crecimiento musical y general de la banda que van a culminar en la realización del primer trabajo discográfico. Durante el 2008 y principio del 2009 se realizan las tareas de grabación, mezcla y edición del disco Debut Las horas no pasan lentas. El 26 de junio de 2009 enfrenta entonces a los amigos y seguidores en el lanzamiento "social", realizado en Alabartola, hogar y refugio de la banda en el barrio de Villa Crespo. En él confluyen ritmos, estilos, climas y energías con letras elaboradas, melodías mentadas y un perfecto resumen del tiempo vivido, potencia del que aguarda y espejo de un presente y futuro auspicioso.


LISTA DE TEMAS
01 Romper el codigo
02 Que no!
03 Domingo
04 La feli'
05 Copetear un Charlatin
06 En un tiro si
07 Muchacha
08 Nuevo sol
09 Quebrado
10 Mientras
11 El vagon de los ahorcados

BAJAR - Calidad 129kbps



Confiás en mí? Apretá en donde dice bajar entonces, ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario