martes, 6 de abril de 2010

Los aromas pueden curar malestares y dolores.




Los olores de la naranja, la lavanda y el romero ayudan al organismo a mejorar en aspectos como la falta de sueño, combatir el estrés y reducir la ansiedad





Los olores estimulan las células nerviosas olfativas que se localizan en la nariz, las cuales envían las señales al cerebro para identificarlos, menciona el sitio Saludymedicinas.com.mx.

De acuerdo a los expertos en diversos estudios, el sentido del olfato es más importante de lo que se cree y ha sido subestimado, ya que a nivel fisiológico, el cerebro cuenta con los elementos necesarios para utilizarlo con regularidad como una fuente importante de información del entorno, de acuerdo con la BBC de Londres.

El sitio Prevention publicó una serie de olores que tienen un impacto positivo en la salud, que ayuda, incluso, al desarrollo de aspectos específicos de la salud como mejorar la memoria, disminuir el estrés y relajar el dolor físico.

Alan HirschPara inhibir el hambre. Ciertas productos como la menta, la manzana o el plátano reducen la necesidad de consumir alimentos. La personas que en su vida cotidiana olían estos aromas bajaron de peso más que personas que no los incluían en su "dieta" nasal, según el doctor Alan Hirsch del Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago.

Para relajarse. Un estudio en Austria demostró que los olores de naranja y lavanda relajan a las personas y las pueden ayudar a calmarse aún en situaciones de tensión. La investigación se llevó a cabo en consultorios de dentistas y se demostró que en la presencia de este tipo de aromas, los pacientes estaban más tranquilos y relajados incluso en las salas de espera.

Para mejorar la memoria. El romero además se ser un excelente platillo para disfrutar con camarones, ayuda a recordar las cosas. Según una investigación con un grupo de estudiantes en Reino Unido, se demostró que, quienes tuvieron la oportunidad de oler este aroma mientras estudiaban, mostraron un mejor desempeño en sus pruebas que el resto de sus compañeros.

Para combatir dolores. Algunos pacientes del New York Medical Center dijeron que si las mascarillas de anestesia eran impregnadas con aroma a menta o lavanda, se debería utilizar menos morfina para hacerlos dormir, reducía el dolor durante la operación y tener que consumir menor cantidad de analgésicos después de ella.

Para sentirse joven. El olor a toronja rosa es capaz de cambiar la percepción en las personas. Un estudio demostró que un grupo de jóvenes que habían percibido este aroma en el perfume de un grupo de modelos, las vieron más jóvenes de lo que son en realidad.

Para tener motivación y energía física. En la Wheeling Jesuit University, un experimento encontró que el aroma del vapor de menta logró incentivar a los jugadores del equipo de baloncesto más motivación y energía. Las marcas de ropa deportiva utilizan este aroma en algunas de sus prendas.

Para dormir mejor. El olor a lavanda ayuda a conciliar mejor el sueño y descansar mejor. Por ello muchos aromatizantes de ropa para cama incluyen este aroma entre sus ingredientes. También es conocida por ser un auxiliar en el tratamiento en contra el insomnio.

1 comentario:

  1. que nino el perrito de la pic:) voy a poner en práctica el post del día, después te cuento como me fue!!!

    ResponderEliminar