viernes, 2 de abril de 2010

Recomendaciones para el uso de MDMA . "Extasis"

SI VAS USAR MDMA LEE ESTO!

Nota: Es imperativo no usar MDMA si estás bajo tratamiento de antidepresivos, pues hay posibilidad de una crisis seria de salud al momento de tomar el MDMA; se recomienda dejar pasar un mínimo de 30 días después del uso de antidepresivos (especialmente del tipo MAOI), consultá a tu médico. Tampoco es recomendable para personas con insuficiencias hepáticas, renales o cardiacas. El MDMA fue usado por profesionales de la salud mental en todo el mundo, pero se volvió ilegal a partir de que el gobierno de EUA notó que se hizo popular con fines recreativos en las fiestas rave. De cualquier manera, sé consciente de que su uso, la portación e intercambio de este psicoactivo son actividades ilegales. En este texto no estamos recomendando realizar actividades ilegales; solo deseamos dar información a las personas que de cualquier manera van a utilizar MDMA.

1) Una sola dosis de MDMA en la vida pueden generar los cambios más impresionantes; dejar de fumar o beber, superar traumas y shocks, mejorar relaciones humanas, o inspirar el resto de tu vida. La primera recomendación y la más importante, es: programate para usar MDMA una sola vez en tu vida, y hazlo preparandote para la importante ceremonia que es. Los usos repetidos pierden su eficiencia medicinal e incluso recreativa. Neuroquimicamente, tomar mas de 12 dosis de MDMA es un desperdicio; en algunas opiniones, solo la primera sesión es útil, y las demás son sólo un desperdicio de dinero (y expectativas).

2) Verifica mediante el testimonio o la recomendación de amigos la calidad de tu pastilla. A veces se vende como MDMA una mezcla de anfetaminas, cafeína, GHB, 2-CB, cocaína, u otras substancias que no tienen los mismos efectos que el MDMA y no sirven para sanación. Ya que sepas que es MDMA puro, nunca tomes más de una dosis (una pastilla, generalmente de 60 a 100 mg de MDMA puro), pues dosis mayores pueden activar la neurotoxicidad. Si después de 2 horas de consumir una dosis, sientes el impulso de consumir una 2da pastilla de MDMA, esto significa que los efectos que esta substancia provoca en tu organismo están ya disminuidos y pronto serán nulos (final inevitable que puede suceder desde la segunda, tercera, sexta, séptima, décima, o en algunas personas, después de una centésima toma o más), por lo cual tomar una segunda pastilla será simplemente un peligroso desperdicio.

3) Antes de usar el MDMA, tené a la mano lo siguiente: Un frasco de tabletas de 1G de vitamina C, un frasco de Vitaminas A y E (opcionales, con la C puede ser suficiente), 4 litros de agua, un sweater, 4 paletas Tootsie pop, ropa de verano cómoda y suelta, y un cambio de camiseta (opcional por si sudas mucho). Si estás en un rave o al aire libre, mantén todo esto en tu auto o mochila, no es necesario que esté a la mano todo el tiempo. Preparate para no manejar autos, ni maquinaria pesada, ni realizar ningún tipo de actividad riesgosa. El MDMA no interfiere con tus funciones mentales ni motoras, pero el bienestar y la relajación que se siente durante una sesión puede hacer que tus reflejos sean menos rápidos que de costumbre. Come unas 5 o 6 horas antes, una comida completa, de preferencia consistente en carbohidratos (papas, arroz, legumbres) y no tanto en proteínas (carne, queso, leche). Trata de ir a orinar antes de ingerir el MDMA, para no llenar tu vejiga tan rápidamente con el agua que beberás.

4) Hace muchos años se hizo un experimento patrocinado por el gobierno de EUA en el cual le dieron sobredosis de "MDMA" a varios simios durante 5 días seguidos, y se comprobó que tuvieron problemas para volver a generar serotonina en sus cerebros. Se creo entonces la teoría de que el MDMA causaba daños al cerebro (neurotoxicidad), la cual se reflejaba en "un 30% menos de producción de serotonina en el cerebro", y como consecuencia, "una conducta menos agresiva, más tranquila, y con menos reacción emocional". Estos son los daños que el gobierno de EUA anuncia que pueden suceder con el uso prolongado o abusivo del MDMA. Años después, se comprobó que lo que le dieron a los simios fue 'speed' (anfetaminas). Como sea, si deseas combatir la supuesta neurotoxicidad, basta que unos días antes de tu toma, consumas vitaminas, especialmente C, A y E (las consideradas antioxidantes). También se recomienda comer porciones de aguacate, chocolate sin azúcar, y cacahuates desde los días anteriores, para elevar los niveles de serotonina natural (el neurotransmisor que se libera durante la acción del MDMA y responsable de los efectos placenteros), y por lo tanto tener una fuerte experiencia.

5) Durante la toma del MDMA, trata de ingerir una dosis de 1 gramo de vitamina C (el 100% de la recomendación diaria) y de beber -de traguito en traguito- medio litro de agua durante cada hora, es decir, si el MDMA actúa en tu organismo 4 horas (lo que es el promedio), deberás haber bebido 2 litros de agua en total. Si no sientes sed, trata de beber agua al ritmo que normalmente beberías, o pide a tus amigos que te cuenten la cantidad que vas bebiendo, sobre todo si estás bailando y sudando. Las 4 botellas de un litro se recomiendan por si los efectos te duran 8 horas, que es la duración máxima registrada en una sesión. No se recomienda beber menos agua, ni más, puesto que un exceso de agua puede aumentar tu ritmo cardiaco al adelgazar la sangre, conllevando riesgo de falla cardiaca. Si sientes que tu corazón esta palpitando demasiado rápido, disminuye inmediatamente a la mitad la cantidad de agua que tomas, y vuelve al ritmo de medio litro por hora cuando tu corazón se normalice. Si a pesar del agua que bebes durante la experiencia, no sientes ganas de orinar, o acudes al baño y tienes dificultades (síntoma normal), ve al baño a intervalos en los que normalmente irías, y tomate tu tiempo para orinar; si lo haces lentamente, es más probable lograrlo, y si no, no te preocupes, al final de la experiencia todo se normalizara.

6) Algunos marcos recomendables para una experiencia de MDMA son: el aire libre, la playa, un bosque o jardín. La fuerza de la experiencia se potencía con la compañía de varios amigos, familiares o seres queridos en general (esto tiene una explicación metafísica). Se recomienda una pequeña meditación (ya sea tradicional o en movimiento) o un poco de ejercicio (caminata, jogging) antes de tomarla. Para evitar molestias por la rigidez de la mandíbula (síntoma normal del MDMA) ten a la mano paletas Tootsie y chupalas continuamente.

7) Disfruta de la potencia de tus percepciones; no es que todo se sienta más, ¡es que así es como se sienten las cosas en forma natural! Cuando eras niño, así sentías todo, pero desde entonces, muchas capas de filtros mentales se han acumulado para que un adulto promedio no sea capaz de sentir la caricia del viento o el sabor del agua; pero la experiencia de MDMA te hará recordar todo lo que eres capaz de sentir si realmente callas tu mente y te pones a sentir. El MDMA no es para consumirse todo el tiempo; es sólo una ventana para que veas la belleza de tu propia vida, y quieras salir a vivirla a plenitud.

8) Durante la experiencia MDMA, nota que te sientes tranquilo, seguro, amado, confidente y feliz... puedes elegir tu humor y emociones; en ese momento puedes aprovechar para traer a tu mente situaciones pasadas o presentes de tu vida que deseas cambiar o transformar: amistades perdidas, personas con las que tenemos problemas o enojos, traumas de nuestra infancia... estas situaciones las puedes analizar en tu poderoso estado de confianza/seguridad y amor, y transformarlas sin dolor en algo que deje de atormentarte o te de algo de provecho en el futuro. No forces las cosas, trabaja con asuntos que te sean naturales, y así no entrarás a ningún lugar del que no seas capaz de salir. Un problema común durante la experiencia de MDMA, es que puedas conocer a alguna persona y creer que hay una identificación inmediata y pueden estar enamorandose; en general, es sólo un efecto de la apertura emocional, y no hay que tomarse las cosas demasiado en serio hasta verificarlas al día siguiente, cuando los efectos han pasado.

9) Haz un plan para aprovechar las bondades del MDMA, antes de la toma; nosotros recomendamos una sola sesión en toda la vida. Pero si decides tomar más de una, ten en cuenta que el cerebro desarrolla una alta tolerancia a esta substancia, y posiblemente antes de la décima toma, los efectos de una dosis en tu cuerpo sean mas ligeros que una taza de café; así que planifica bien cuando la vas a tomar, y con que propósito, pues el MDMA no hace efecto para siempre. Si ese es tu deseo, cada experiencia MDMA puede derivar en una sesión curativa equivalente a muchas sesiones de psicólogo, aprovecha cada una.

10) Después de la toma (al otro día), vuelve a consumir agua, vitaminas C, A y E, aguacates, chocolate y cacahuates, y especialmente al tercer y cuarto día, que es cuando se supone que viene la 'cruda'. El MDMA tarda hasta 72 horas en salir de tu organismo, pero es el inusual 'derrame' (y la posterior escasez) de serotonina lo que puede producir que sientas una especie de depresión.

11) Repetimos: Es imperativo no usar MDMA si estás bajo tratamiento de antidepresivos, pues hay posibilidad de problemas serios de salud; se recomienda dejar pasar un mínimo de 30 días después del uso de antidepresivos (especialmente del tipo MAOI); si tomas Prozac (o algún otro tranquilizante tipo SSRI), no hay mayor problema, pero la Fluoxetina (Prozac) y el MDMA resultan mutuamente excluyentes en sus efectos, y no sentirás casi nada del MDMA. Durante la toma, tampoco se recomienda combinar con alcohol (porque perderías algunos recuerdos de lo que avanzaste en tu sesión), ni con marihuana (pues podrías perder la altísima sensibilidad del momento), y tampoco con LSD o anfetaminas. Mucha gente recomienda dar un 'toque' de marihuana al otro día para 'levantar' el efecto del MDMA pero en nuestra opinión, bastante trabajo emocional se realiza normalmente con una dosis de MDMA como para aún prolongar la sesión.

12) En caso de que decidas repetir la experiencia, considera que los más experimentados tomadores de MDMA recomiendan usar una dosis al año (igual que sucede con los hongos psicoactivos). Otros menos rigoristas hablan de 6 o 3 meses entre toma y toma; estos mismos dicen que el mínimo absoluto es de 2 meses o 45 días; pero por ningún motivo conviene tomarla con diferencias menores a 14 días, pues tus contenedores de serotonina no se vuelven a llenar antes de 12 a 14 días, y si no están llenos, el efecto del MDMA disminuye notablemente; es decir, se trataría de un desperdicio de sesión (y con mayores riesgos de neurotoxicidad, si es que esto realmente sucede).
13) Si tenés contacto con otra persona que tomó o piensa tomar MDMA, dale estas recomendaciones, principalmente que no se olvide del agua, sobre todo si va a estar bailando y sudando. Las únicas muertes que ha habido a causa del consumo de MDMA han sido por deshidratación, no por la droga en sí.

14) Nota para personas que creen en la energía metafísica: Diversos terapeutas alternativos y Reiki han declarado que el MDMA ayuda a limpiar el campo energético y a desbloquear el chakra de tercer ojo principalmente, y en forma secundaria, los de corazón y comunicación; por lo cual es más recomendable para personas con bloqueos en chakras superiores en general (personalidades materialistas, prácticas y más terrenales que espirituales) más que para idealistas, artistas, soñadores o personas con chakras superiores abiertos en general; aun así se recomienda que antes y durante la experiencia se equilibren los chakras inferiores (sobre todo raíz) mediante alguna meditación, baile, ejercicio físico, caminata, abrazar un árbol o permanecer en exteriores (bosques o campos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario