miércoles, 26 de mayo de 2010

Luz Serena se expande hacia El Salvador.

Camino de acceso al templo Luz Serena-El Salvador


El 24 de marzo fue un día que marco la expansión del Templo Luz Serena hacia América, en concreto hacia El Salvador, ubicado en Centro América. Este hecho ocurre gracias a una donación realizada a dicho templo , acto que tuvo lugar en Luz Serena durante el último Círculo de Corazones.



Al abad del templo Luz Serena-España, el maestro Dokushô Villalba Roshi le fueron entregadas las llaves del terreno y de las instalaciones de la nueva LUZ SERENA-EL SALVADOR durante el pasado mes de marzo.

Este acontecimiento concuerda con el encuentro de dos culturas hace ya más de 500 años en 1942. Ahora, la Comunidad Budista Soto Zen puede expandir la Vía del Zen impartiendo el Dharma en América.
Se abre un nuevo camino a través de un servicio a los demás para que las personas de América lleguen a practicar.








Luz Serena-El Salvador, se encuentra ubicado a 13 kms. del Municipio de la Palma. Es parte de un cerro dentro de un bosque nebuloso a 2400 metros de altitud. Y desde ahí puede apreciarse gran parte del territorio salvadoreño. Su clima es bastante agradable la mayor parte del año, con temperaturas promedio de 12 grados centígrados. Sus tierras son muy fértiles, gran parte de su terreno está dedicado a la producción agrícola de fresas, melocotones, cerezos, moras, lechugas, coles , aguacates, diferentes flores como cartuchos y hortensias, todos estos orientados a su comercialización.




Luz Serena-El Salvador posee un área de 30,000 ms2., totalmente cercada. Cuenta con una cabaña central que consta de sala, comedor, estudio, cocina, despensa de ropa blanca, despensa de cocina, tres dormitorios, dos servicios y área de lavado. Otras de las instalaciones que se encuentran dentro de el terreno son: una bodega, un invernadero y una cabaña de un dormitorio; actualmente, se está terminando de construir un Dojo octogonal.


Todos estos espacios se encuentran rodeados de pinos y diversas flores.

Este paraíso entre el verdor de la montaña nos recogerá para la paz y meditación. Será un espacio dedicado a difundir el Dharma, un lugar donde se enseñará a respetar nuestro planeta y a todos los que moramos en el.

Un espacio para reencontrarnos con nuestra verdadera naturaleza de Buda y descubrir ese gozo interno que es la verdadera forma de la naturaleza humana.

El templo Luz Serena-El Salvador ha sido donado por Corina Escobar, quien tomará los hábitos monásticos este verano en el templo Luz Serena-España, en el que permanecerá al menos durante los tres años de su formación monástica.

Está en trámite la creación en El Salvador de una Fundación religiosa Soto Zen, presidida por el maestro Dokushô Villalba, que será la propietaria legal y la administradora del templo.

Se prevee que el maestro Dokushô Villalba visite El Salvador en el 2011 y entonces tenga lugar la ceremonia oficial de Apertura de los Ojos del Buda.














Sala de meditación en construcción.




Muchas felicidades a todos y larga vida al nuevo Templo Luz Serena-El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario